Make your own free website on Tripod.com





Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt

Relato de la construcción del primer Santuario filial
del Movimiento de Schoenstatt
Nueva Helvecia - Uruguay





En el mes de octubre del año 1993 se celebró y festejó con júbilo y entusiasmo en la ciudad de Nueva Helvecia (Dpto. de Colonia/República Oriental del Uruguay) el 50º Aniversario de la construcción del primer Santuario Filial del Movimiento de Schoenstatt, réplica exacta del original situado en la ciudad de Vallendar, Alemania.

En ese año y en oportunidad de los festejos, se imprimió por intermedio de las Hermanas de María de Schoenstatt de Argentina y Uruguay, un pequeño folleto que relata con sencillez y profunda emoción "los tiempos heroicos y audaces" de las primeras Hermanas misioneras venidas a Sudamérica, partícipes y testigos directas de la construcción del primer Santuario Filial.

En reconocimiento a tal magnífica aventura, llena de fe y confianza en la Providencia y en la Madre Tres Veces Admirable, he transcripto textualmente en esta página Web, el mencionado folleto, cuyo contenido transparenta un ejemplo humilde y rico en experiencias, para todos aquellos schoenstattianos que albergan en la intimidad de su corazón, su deseo firme de regalarle a la Mater un nuevo Santuario Filial.

Sea mi especial gratitud a la Mater por las innumerables gracias que derrama en el Santuario de Nueva Helvecia, como en todos los Santuarios del mundo, invitándolos a que lo visiten y conozcan y volver así a sus hogares enriquecidos y colmados en plenitud de las gracias de cobijamiento, transformación y envío apostólico, que la Virgen regala con amor y abundancia a todas las personas.

Sea también mi especial recuerdo para el Padre Fundador José Kentenich, cuyo ejemplo de vida y de visión profética, constituyen el mejor legado para iniciar y continuar un camino firme y seguro hacia lo sobrenatural.

A los Padres y Hermanas de Schoenstatt, a los laicos, colaboradores, hermanos consagrados, peregrinos, a toda la Familia de Schoenstatt, reciban el agradecimiento por el silencioso aporte al Capital de Gracias, verdadero sostén de alegría y esperanza que mantiene viva la particularidad de cada Santuario.


Un peregrino.

Gustavo Gopar






Primer Santuario filial de Schoenstatt

Dr. Luis Alberto de Herrera 1200
Nueva Helvecia - Dpto. de Colonia
Rca. Oriental del Uruguay